«

jul 05 2017

El IRYCIS obtiene tres premios en el Hackathon en Salud 2017.

La Unidad de Innovación del IRYCIS presentó cuatro proyectos en este evento de ámbito nacional, en el que profesionales sanitarios trabajaron con tecnólogos, programadores e informáticos con el fin de desarrollar aplicaciones que respondieran a necesidades sanitarias tanto de los propios profesionales sanitarios como de los pacientes.

ECG CONSULT: aplicación de interconsulta en tiempo real que permite a cualquier médico con un electrocardiograma dudoso enviar la imagen a un especialista y recibir un informe y una recomendación en cuestión de minutos. De esta manera el paciente recibe la atención de un especialista sin necesidad de acudir a Urgencias o a una cita programada con el cardiólogo. Premio: CERNER #HCESmartApp Aplicaciones interoperables con el sistema de salud actual.

REUMAPP: aplicación de dos plataformas que permite por un lado al médico realizar un seguimiento específico de cada paciente y por otro al paciente registrar su propia evaluación continuada mejorando su adeherencia al tratamiento.

ARTRITAPP: aplicación cuyo objetivo es mejorar la adherencia al tratamiento de mujeres con enfermedades reumáticas empleando para su rehabilitación unos ejercicios adaptados al entorno real de las pacientes, que se adapten a su vida diaria y sus circunstancias vitales.Premio: SEFH-UCB Calidad de Vida de la Mujer.

CON CABEZA: desarrolla la implementación de sensores de radiación ultravioleta en prendas textiles para indicar a pacientes con psoriasis la cantidad de tiempo que deben exponerse a la luz solar para obtener los beneficios óptimos de esta práctica evitando así la sobreexposición o la infraexposición del paciente. Premio: LILLY #EMPRENDEINHEALTH.

Participaron 33 proyectos en un total de 9 categorías patrocinadas por empresas del sector salud y el IRYCIS obtuvo 3 de los 9 premios dejando patente la gran calidad de los proyectos presentados.premio ECG premio ArtritApp premio Con Cabeza

Más información y todos los premios en:

Hackathon en Salud 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>